Estambul es el puente entre Europa y Asia; el punto de encuentro entre Oriente y Occidente, extendiéndose así hacia el futuro pero sin renunciar a sus antiguas raíces. Es una ciudad que encanta por su atmósfera mágica, fruto de una historia milenaria.
El proyecto de esta casa unifamiliar en Bahçeköy Sarıyer tiene como objetivo crear espacios habitables claros, luminosos y abiertos hacia el exterior.
Una obra arquitectónica de grandes dimensiones, basada en amplios ventanales y terrazas con vistas al jardín, que también se ha convertido en un set de televisión internacional.
La arquitectura se caracteriza por materiales naturales, tanto en el interior como en el exterior, desde la madera al mármol, y concluye con mosaicos artesanales en las zonas exteriores.
LA SUPERFICIE PROTAGONISTA DE TODA LA CASA ES CIVITA HERITAGE EN ROBLE CON UN TRATAMIENTO DE ACABADO ESPECIAL QUE INTENSIFICA SU COLOR NATURAL
En las paredes del jardín y los detalles del mobiliario creado a medida por un ebanista artesano se ha utilizado acero corten, que otorga un aspecto característico proporcionado por la pátina del tiempo. Los materiales naturales, como la madera y el mármol, aplicados magistralmente en el proyecto de diseño interior dan carácter a los espacios habitables. Todos los muebles fijos son de roble oscuro pulido o lacado en tonos pastel y se han realizado a medida. Los detalles de metal retoman la tonalidad del negro y los protagonistas son el cobre y el metal satinado. El interior ha sido diseñado como un «telón», un teatro en el que se desarrolla la vida, pero sin sobrescribirla ni superponerse a ella.
Para añadir un toque de color a la atmósfera se han utilizado detalles decorativos, juegos de iluminación y una selección de obras de arte.
La escalera es un elemento arquitectónico diseñado tanto para crear un efecto escultórico como para conectar las tres plantas de la villa. La estructura de la escalera está totalmente recubierta con un revestimiento de madera que proporciona calidez y belleza estética al volumen.
La casa ha sido diseñada para una familia joven de cuatro personas y se encuentra en Bahçeköy, cerca de Estambul. La directriz del proyecto seguida por los arquitectos ha sido crear amplios espacios abiertos para las zonas de estar y conectar el interior con el exterior a través de amplias ventanas y terrazas.
La casa, vista desde el exterior, se impone con un volumen arquitectónico fuerte y seguro, gracias al uso de materiales que transmiten estas sensaciones de «solidez» y plenitud, como el cemento y la piedra de la fachada, que se contrapone al espacio interior, muy abierto y aireado, con vistas al jardín privado situado en la parte trasera. Los grandes ventanales de la planta baja incorporan puertas correderas que se abren hacia la terraza con vista a la piscina e inundan la sala de estar y el comedor con luz natural, un elemento inmaterial que esculpe los espacios y encarna el espíritu que guía el interior del proyecto arquitectónico.
Habif Architecture. El estudio de arquitectura con sede en Estambul ha construido su narrativa arquitectónica en torno a un concepto simple y esencial, satisfacer las necesidades de una clientela atenta y consciente, creando espacios luminosos, atemporales y funcionales, con el encanto discreto de las proporciones y de las líneas que siguen las modas.
Un proyecto de arquitectura «estilo Habif» combina a la perfección la arquitectura y el diseño, la tradición y la investigación de tecnologías y materiales innovadores, sin prejuicios y con la idea de compartir y experimentar para lograr un objetivo común.