Nos desplazamos hasta la zona alta de Barcelona para visitar un ático cuyo objetivo era conseguir convertir esta vivienda en una residencia de alto standing con gran sensación de amplitud.
Para ello, se seleccionaron materiales nobles y de marcas de alta calidad como los pavimentos Listone Giordano, la cocina Ernestomeda y las puertas Lualdi Porte.
Se apostó por utilizar el pavimento de la serie clásica de Listone Giordano, el Listone 190 Roble Fibramix Biancospino Naturplus, tanto para el suelo interior como para el forrado de paredes, escaleras y baños. De esta forma, Listone Giordano se convierte en el absoluto protagonista del hogar, dando una sensación de amplitud y coherencia, alargando los espacios.
En cuanto a las puertas, se escogió el modelo L41 de Lualdi Porte y las forramos con el mismo modelo de Listone Giordano usado para el suelo interior, creando así una combinación perfecta entre suelo, puertas y paredes. Una uniformidad que nos permitía la amplitud deseada en la vivienda.
Para la cocina optamos por el modelo Icon de la marca Ernestomeda en acabados Roble Claro para los muebles bajos y cristal color Gris oscuro mate para las columnas; un estilo que va más allá del modelo tradicional gracias al sistema de la puerta Air, que se puede acabar con casi cualquier producto que el cliente desee. En este caso, de madera y cristal mate, aportando elegancia y, de nuevo, la sensación de amplitud en el espacio.
Estudio de arquitectura / interiorismo: Carme Sedó.
Un ático en Barcelona
El binomio amplitud y elegancia
Un ático en Barcelona
El binomio amplitud y elegancia
La uniformidad alcanzada gracias al uso del mismo material en suelo y puertas nos ayudó a conseguir la amplitud deseada en la vivienda.