En colaboración con el arquitecto, interiorista y diseñador de producto Steve Leung, Luadi Porte cierra un año de intensa actividad productiva con el lanzamiento de la puerta Yíng. Un modelo a todo color que llega para celebrar la unión de la cultura china y la hospitalidad italiana a través de la simbología de sus detalles.
Tal y como explica para la casa de puertas de diseño Lualdi Porte, Steve Leung buscó recursos que enfatizaran este enlace entre ambos países: “Me enorgullece ser el primer diseñador asiático en trabajar con esta prestigiosa firma con mi primera colaboración con Lualdi. Para esta colección quería crear algo especial, una idea que permitiera unir conceptos del este y el oeste. El nombre de la colección Yíng significa bienvenido en chino y, a su vez, representa la característica hospitalidad italiana con los invitados”.
La parte superior de la puerta Yíng tiene un diseño que le permite adaptarse a diferentes interiores, ya que es posible escoger entre una amplia gama de colores, materiales y acabados. Las puertas de diseño de ricas tonalidades representan, para Leung, el legado cultural de una tradición milenaria que muestra el reconocimiento social de las antiguas familias chinas.
Siguiendo estos códigos, el lacado rojo de la parte superior de las puertas hace referencia a la felicidad y la buena fortuna, el amarillo representa la virtud imperial, el acabado en negro o cristal se propone para conseguir mayor versatilidad, mientras que la opción en madera aporta un toque natural de belleza y armonía.
En contraste, la parte inferior de la puerta es el resultado de un elaborado proceso de carpintería que toma como referencia la antigua técnica tradicional china conocida como sun mao. Característica por las delicadas incisiones del tallado geométrico, la base del nuevo modelo Yíng es, en todos los casos, de roble moca. Un recurso que realza las dos caras de las puertas de diseño y que puede escogerse en acabado nogal Canaletto, para las puertas de madera, o lacadas y en acabado metálico y color bronce, para los modelos de cuero.
Yíng combina a la perfección el saber hacer italiano, con una estética inspirada en la herencia histórica china que revela una continuidad entre tradición y modernidad, técnicas artesanales y soluciones industriales, diseño y elegancia atemporal.
PUERTAS DE DISEÑO DE LUALDI PORTE CON MARCADA ESENCIA ASIÁTICA
Aunque esta es la primera colaboración de Lualdi Porte con un diseñador asiático, en su catálogo ha tenido siempre muy presente la cultura oriental. Estos son otros modelos que demuestran que el minimalismo, la pulcritud y la sobriedad forman parte de la estética de Lualdi Porte:
- Shoin: Inspirada en las livianas superficies móviles de la casa tradicional japonesa, Shoin es un sistema de uno o dos rieles, puertas correderas de vidrio o madera y paneles fijos, diseñado para crear paredes con total libertad. Los paneles se fijan dentro de un delgado marco de aluminio, a ras del lado externo de la composición para permitir la creación de ambientes y espacios delimitados en luminosas cajas de cristal
- L7 Plus y Koan: Las puertas shōji, típicas de la arquitectura japonesa, son utilizadas para crear divisiones entre habitaciones. Reconocibles por sus puertas deslizantes y estructurados marcos de madera, dejan pasar la luz exterior a través del papel japonés traslucido. Las líneas de esta simbólica puerta están presentes de forma sutil en las puertas de diseño L7 Plus y Koan, dos modelos que debido a sus características líneas de aluminio y vidrio potencian el espacio con un diseño de estilo asiático.
- ¿Te gustaría descubrir estas puertas de diseño únicas? Si eres arquitecto o interiorista, en Interni te aconsejaremos cuál es el modelo idóneo para tu proyecto. Contacta con nosotros.