Journal
Ernestomeda nos da las claves para conseguir unas cocinas de diseño
Cocinas respetuosas con el medio ambiente

Reservar cita

Ernestomeda es una marca de cocinas de diseño que trabaja a diario comprometida por proteger el medio ambiente. Para tener el control de que este principio se cumple de forma efectiva, Ernestomeda promueve las mejores prácticas a través de EMvironment, un proyecto que refuerza la actitud responsable, respetuosa y sostenible con el medio ambiente en todos los procesos de desarrollo industrial de la compañía.

Con estos valores en mente, la casa italiana de cocinas de lujo es totalmente autosuficiente energéticamente. Algo que es posible gracias a los paneles fotovoltaicos que ocupan una extensión de 16.000 m2 y que se distribuyen a lo largo de la superficie de la fábrica. Este sistema hace posible que en la planta de producción la corriente eléctrica proceda únicamente de la energía solar y logre abastecer todas las operaciones industriales en su interior.

Ernestomeda consigue, de esta forma, varias ventajas en las cocinas de diseño: las superficies revestidas de paneles solares reducen la necesidad de utilizar aire acondicionado con la llegada del frío o del calor y, a su vez, ayudan a minimizar las emisiones contaminantes a la atmósfera. Así, el sistema fotovoltaico de Ernestomeda asegura una producción totalmente respetuosa con el medio ambiente y a partir de energía de fuentes renovables.

 

CERTIFICADOS Y MATERIALES QUE ASEGURAN UN COMPROMISO FIRME POR REDUCIR EL CONSUMO ENERGÉTICO

Movidos por un profundo respeto por el medio ambiente y el planeta, el equipo de Ernestomeda se compromete por mejorar sus prácticas cada día y reducir el impacto en nuestro entorno. Esta actitud de responsabilidad queda asegurada desde 2004, año en el que la compañía se acogió a la norma UNI EN ISO 14001, un hecho que respalda el sistema de gestión medioambiental de Ernestomeda, su compromiso y fiabilidad.

Las cocinas de diseño Ernestomeda cumplen con las normas relativas a la baja emisión de contaminantes interiores. Así lo atestigua el cumplimiento con el requisito LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), certificación que se otorga a los espacios saludables y productivos, eficientes en energía y recursos y poco estresantes para el medio ambiente. Para Ernestomeda, obtener este sello implica ofrecer la mayor seguridad en la cocina y quienes hacen uso de ellas. Además, es también una garantía imprescindible para arquitectos y diseñadores que buscan construir edificios teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad ambiental.

Las cocinas de diseño de Ernestomeda, una de las top italian kitchen brands del momento, cumplen, además, con normas que aseguran la baja emisión de contaminantes en el interior, así como con el certificado Cosmob label, un sello que marca la calidad del producto y sus bajas emisiones VOC (compuestos orgánicos volátiles) durante el proceso de manufactura del producto.

Siguiendo esta línea, Ernestomeda utiliza para la fabricación del mobiliario de sus cocinas de lujo un panel respetuoso con el medio ambiente, hidrófugo y fabricado con más del 100% de madera de posconsumo, que garantiza unos valores de emisión de formaldehído muy por debajo de los límites establecidos.

 

EL RESPETO POR EL PLANETA CONTINÚA DENTRO DE TU COCINA DE DISEÑO

Para que estas buenas prácticas se mantengan dentro de cada una de las cocinas de diseño de Ernestomeda, la firma nos anima a que adoptemos unas buenas costumbres durante el tiempo que pasemos en ellas:

  • Una placa de cocción de gas bien regulada es esencial. Sobre todo, para mantener nuestra seguridad, pero también para evitar un consumo excesivo. Es imprescindible efectuar las regulaciones con técnicos especializados y prestar especial atención si existe una llama amarilla (consumo excesivo) o una que se separe del quemador (demasiado aire).
  • En la cocina, la calidad es prioritaria. Comprar electrodomésticos que ayuden a ahorrar energía nos generará una mayor rentabilidad a largo plazo. Para ello, es conveniente adquirir unos aparatos de alta eficiencia energética: clase A+ y A++.
  • Para tener una vivienda cómoda y lograr el ahorro es imprescindible acomodar la casa a la temperatura exterior.
  • Aunque la inversión inicial es algo mayor, la instalación de lámparas de alta eficiencia energética (LED) nos ayudará a disminuir la factura de la luz a largo plazo.

¿Te preocupa el medio ambiente tanto como a nosotros? En Interni trabajamos únicamente con firmas que aseguran unas excelentes prácticas y un cuidado del entorno excelente. ¡Conoce nuestros brand partners!