Inspirado en la obra El Vidente, firmada por Giorgio de Chirico en 1915, el modelo Désir 55 de Listone Giordano es un ejemplo de cómo el “menos es más” funciona en el interior del hogar. Perteneciente a la colección Atelier, la línea que fusiona la tradición artesana y la alta tecnología de la casa de parquets de lujo, el modelo Désir 55 resalta el carácter del pavimento de madera dentro del espacio, un recurso que el pintor metafísico también utilizó con la finalidad de introducir una marcada perspectiva en el lienzo.
En el cuadro, el suelo inclinado de finas y alargadas lamas de madera contribuye a crear una sensación de profundidad en el espacio y provoca que el observador dirija la mirada hacia la construcción clásica en un segundo plano. Con idéntica capacidad a la hora de dar profundidad y aportar una esencia clásica, Désir 55 de Listone Giordano es un modelo característico por sus inusuales dimensiones: 55 mm de ancho junto a unos largos sobredimensionados en piezas de 1.200 mm, 1.500 mm y 1.800 mm.
Para enfatizar esta marcada linealidad, Désir se coloca de forma ordenada, formando un pavimiento que guarda un orden en su sentido tanto longitudinal como transversal. Las estrechas y alargadas lamas de roble natural quedan separadas por un bisel batiente que consigue un efecto doble: el de una superficie rica en matices y al mismo tiempo ordenada y sobria.
DÉSIR 55, EL MODELO QUE EXALTA LA BELLEZA DE LA MADERA NATURAL
Reinterpretando la escala de las tiras delgadas y estiradas, una característica típica en los suelos de madera con reminiscencias históricas, Désir 55 está disponible en dos acabados diferentes: Heritage Filigrana Civita 1695 y Filigrana Fiesole 1125.
Los parquets de roble francés certificado PEFC Listone Giordano Héritage dan muestra del saber hacer y de la responsabilidad con el medio ambiente de la compañía. El tratamiento especial de cepillado Filigrana a “poro” abierto de la superficie exalta la sensación matérica y táctil de la madera. Un tratamiento que da un valor añadido a los suelos de madera Heritage y que contribuye a hacer visibles las marcadas vetas del roble. El acabado Filigrana realza la superficie y consigue que este producto sea igualmente adecuado para usarse como un elegante parquet o como sofisticada madera para revestimiento de paredes.
Atelier 55 integra la reconocida tecnología multilayer que da fiabilidad, estabilidad y precisión inigualables. El corazón tecnológico de Listone Giordano reside en el soporte especial de madera contrachapada de abedul que, junto con las incisiones transversales y las juntas micrométricas, logra que el parquet sea indeformable de por vida.
Atelier Désir 55 está disponible en dos acabados opcionales: Oleonature, a base de aceites naturales secados al aire, e Invisible Touch, a base de agua, ambos dotados con la tecnología antibacteriana propia de Listone Giordano, Crystalcare.
Atelier Désir 55 Listone Giordano surge como fusión entre la tradición artesana italiana y la tecnología avanzada de la empresa, que ha revolucionado el modo de concebir los suelos de madera. El trabajo de las manos artesanas, unida a los conceptos más actuales, se materializa en un producto atemporal que logra transformar los listones de roble francés en una distinguida obra de arte.
Gracias a una atenta selección de la materia prima proveniente de bosques europeos ecosostenibles y a tratamientos efectuados con productos y métodos naturales, este es un parquet realizado con un sincero respeto por el medio ambiente. El conjunto de estos valores hace de Atelier Désir 55 el nuevo clásico de los suelos de madera más vanguardistas.