Journal
Visto y no visto: en 2020 las puertas de diseño interior rasomuro se mimetizan
Posibilidades infinitas para las puertas de diseño interior

Reservar cita

Cuando pensamos en puertas de diseño interior, tendemos a asociarlas con piezas muy vistosas que sobresalen de las divisiones de los espacios de la casa para cobrar protagonismo. Pero esto no tiene por qué ser así: una puerta de diseño interior puede resultar igual de rompedora al realizar justo el papel contrario, fundirse con las divisiones impuestas en el espacio interior de la vivienda por los muros y tabiques. Si algo nos gusta en Interni es romper moldes de la mano de las mejores casas de diseño. En este artículo mostramos una de las tendencias en puertas de diseño interior para 2020 dentro del catálogo de Lualdi, modelos que se funden con el muro que las contiene o que se mimetizan por medio de transparencias con ventanas.

Una puerta es un elemento arquitectónico que se emplea para permitir la comunicación entre dos espacios segregados. Pero su diseño deja mucho margen a la interpretación. A la hora de pensar las puertas de diseño interior los diseñadores pueden escoger entre centrarse en su carácter separador o comunicador. En función de esta elección obtendremos un resultado u otro y podremos emplearlos para crear las atmósferas más diversas. De cara a este nuevo año que estrenamos, y en lo relativo a las tendencias para el interiorismo, las puertas rasomuro tendrán una importancia vital.

Puerta rasomuro Rasoline 55s

UNA SUAVE TRANSICIÓN

Este año las puertas de diseño interior se reinventan para actuar como elementos transicionales entre espacios, mimetizándose con muros y paredes para evitar la división estricta y rígida de las estancias en la vivienda. Las puertas de diseño interior permiten crear transiciones suaves entre estancias, fortaleciendo la sensación de una atmósfera cohesionada en la totalidad del inmueble frente a los collages de sensaciones que los espacios fuertemente segregados pueden llegar a transmitir. De esta manera puede conseguirse que el proyecto de interiorismo de una vivienda resulte en un conjunto de interiores con personalidad propia y con cohesión y coherencia interna. Así, cada espacio contribuye a la construcción de la atmósfera general por muy distinta que sea su función con respecto al resto.

Rasovetro 55s de Lualdi Porte

POSIBILIDADES INFINITAS PARA LAS PUERTAS DE DISEÑO INTERIOR

Otra forma de entender el uso de las puertas de diseño interior que se funden con las paredes es la versatilidad del espacio. El diseño afecta por igual a la apariencia estética y a los mecanismos de funcionalidad. De esta forma, una puerta de diseño interior puede contribuir más allá de la apariencia estética de la estancia proporcionando la posibilidad de jugar con las divisiones del espacio.

En Lualdi Porte, una de las casas de diseño de interiores italianas de referencia, diseñan sus puertas artesanas atendiendo a estos criterios. De esta manera, sus productos, u obras, permiten a aquellos que los incluyen en sus proyectos de interiorismo crear espacios integrados en el conjunto de la vivienda.

En su colección de puertas de diseño interior pueden encontrarse modelos de lo más vanguardistas, como puertas correderas de cristal en las cuales, mediante un juego de transparencias, las estancias se expanden más allá de las cuatro paredes. Sus líneas estéticas varían desde la influencia de la arquitectura tradicional japonesa hasta los juegos de ambigüedad del imaginario de las novelas victorianas. Consiguen fundir las puertas con el resto del entorno utilizando el recurso de la transparencia y el camuflaje con otros elementos como armarios o la propia pared.

Las puertas de diseño interior son una apuesta segura por un diseño de calidad y vanguardista en los proyectos de interiorismo para 2020. En Interni valoramos la buena calidad de los productos que facilitamos a nuestros clientes y la reputación de nuestras marcas.

Imágenes: Lualdi Porte