Journal
La importancia de los detalles en las cocinas de alto standing
Los detalles únicos de Ernestomeda

Reservar cita

La cocina es, para muchos, el punto de encuentro en el que la familia prepara todo tipo de platos y comparte momentos especiales juntos. Es, por lo tanto, el corazón del hogar, y por eso es imprescindible optar por la mejor gama de cocinas de lujo para instalar en nuestra casa.

Las cocinas de lujo modernas deben tener un toque distintivo, un diseño que permita diferenciar una cocina premium de una estándar, pero sin dejar de lado la funcionalidad. Los modelos de cocina Ernestomeda cuidan cada detalle para que toda cocina de lujo esté orientada a la innovación y la practicidad.

Ernestomeda ha inculcado un alma hecha de diseño e innovación en sus modelos para su gama de cocinas de alto standing. El objetivo ha sido crear ambientes acogedores, prácticos y funcionales para vivir, todo acompañado de una investigación continua en el sector e innovación tecnológica. Los modelos creados por el director de arte de la compañía, Giuseppe Bavuso, mantienen sus líneas simples y limpias, de detalles cuidados, resultado de un trabajo constante.

Los materiales utilizados para conseguir esa sensación de calidez son, sobre todo, la madera de la más alta calidad. Este material natural se puede complementar con otros elementos como el metal o electrodomésticos modernos para dar ese plus a tu cocina. También se puede utilizar la piedra en paredes, suelos o encimeras.

Con todo esto, uno de los principales factores que tiene en cuenta el catálogo de Ernestomeda es la luz, que tiene que ser la gran protagonista de la estancia. Para conseguir un espacio luminoso es importante disponer de grandes ventanales por los que pueda entrar la mayor cantidad de luz natural posible.

 

LOS DETALLES ÚNICOS DE ERNESTOMEDA

Con motivo de la última edición de EuroCucina, la feria bianual líder del sector que se celebra en Milán, Ernestomeda presentó numerosos elementos nuevos que aportan resistencia, sofisticación y practicidad a sus cocinas modernas:

  • Metalgrey Case: hecho con paneles de madera laminada. El acabado de los paneles de la caja, con altas cualidades táctiles, visuales y funcionales, se obtiene mediante un proceso de prensado con láminas de metal grabadas. Gracias a su tecnología en el proceso de construcción, Metalgrey Case es resistente a la abrasión, arañazos y manchas.

 

  • Placa Gourmet: incorporada o soldada en el borde frontal de la encimera y desarrollada por Ernestomeda, responde al más alto diseño incluyendo rejillas de hierro fundido, duraderas y resistentes, que crean un camino geométrico para colocar ollas y sartenes de todos los tamaños. Esta es una mezcla perfecta de practicidad, elegancia y durabilidad.

 

  • Equipo de Surf: Ernestomeda no solo cuida los detalles externos, también garantiza el orden y la capacidad para los nuevos accesorios interiores de los modelos de cocinas de alto standing. Con una estructura de aluminio anodizado Peltrox y cajones con lados Legrabox, el equipo de Surf está compuesto por elementos de madera disponibles en distintos acabados y en Stone +, un material de porcelana exclusivo para revestimientos que hace de la cocina un espacio más higiénico.
  • Metalgrey Case de Ernestomeda
  • Placa Gourmet de Ernestomed

  • LO QUE TODA COCINA DE ALTO STANDING DEBERÍA TENER

    Con todo esto, tenemos que tener claro que, para conseguir una auténtica cocina de lujo, tendremos que tener muebles de calidad que se diferencien de otras opciones por su diseño, los materiales utilizados y los detalles. Las encimeras también serán un elemento importante, así como los electrodomésticos.

    Por otro lado, las mesas y sillas para comer en la cocina deberán seguir un mismo estilo. Con las lámparas pasa exactamente lo mismo: deben destacar por su diseño y calidad. Nunca tienen que pasar desapercibidas.

    Otro de los puntos fuertes de las cocinas de lujo es el salpicadero. Hay que cuidar todo el alicatado de la cocina, pero es especialmente necesario prestar atención a los materiales que colocamos en esta zona ya que puede erosionarse debido al uso. Tanto si optas por colocar muebles hasta el techo o solo azulejos, lo importante es que esta zona refleje también la personalidad de la cocina.

    ¿Quieres conocer más detalles sobre las cocinas de alto standing Ernestomeda¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!