Journal
Consigue que tu casa sea eterna con materiales de construcción de lujo
Innovadores acabados

Reservar cita

Si estás amueblando tu casa, hoy te animamos a mirar en detalle la pieza que te dispones a comprar. Solo así, conociendo los materiales de construcción de lujo, podrás valorar si el producto que estás a punto de introducir en tu hogar es de calidad estándar o premium¡Sigue estas pistas!

 

UN MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN DE LUJO QUE ASEGURA EL MÁXIMO CONFORT  

La madera transmite un ambiente de vida sano y protector en el interior del hogar. Pero esto solo sucede si el material procede directamente de la naturaleza. La madera noble tiene un acabado suave y es muy agradable al tacto. Si te encuentras buscando el mejor parquet de madera o wood flooring, te recomendamos que compruebes su construcción, estabilidad dimensional y tipo de acabado origen de la madera y composición de los adhesivos y barnices o aceites utilizados  son  factores que te asegurarán que tu suelo de madera es de la mejor calidad.

 

INNOVADORES ACABADOS

Con frecuencia, las marcas más exclusivas desarrollan materiales de construcción de lujo que cumplen las expectativas de los clientes más exigentes. Es el caso de la casa de cocinas italianas ErnestomedaSu exclusivo lacado Zero Gloss, fruto del trabajo de investigación y numerosas pruebas de laboratorio, da a las superficies un extraordinario acabado mate.

En este sentido, Ernestomeda también ha desarrollado el acabado Metallix, un nuevo toque que puede personalizarse a través de un proceso de oxidación que da a las superficies un satinado en tres colores diferentes: platino, grafito u ónix.

 

PROCESOS ARTESANOS

Las compañías que trabajan con materiales de construcción de lujo potencian el hecho a mano y dan un valor central a la artesanía. Como ejemplo de excelencia podemos observar el método de trabajo de la marca Gaggenau: para realizar el ensamblaje de uno de sus frigoríficos la compañía necesita realizar 840 procesos, de los cuales, 813 se realizan a mano.

Con esta filosofía, la compañía de electrodomésticos más sofisticada asegura que la producción de un producto Gaggenau lleve en su firma algo parecido al alma de la compañía. Una esencia que refleja el trabajo de mano de obra cualificada, bien sea guiando la cortadora láser más moderna o trabajando los pulidos con minuciosidad, para generar un rendimiento con un valor único.

 

GUSTO POR EL DETALLE Y EL HECHO A MEDIDA

Las marcas de interiorismo italianas trabajan por conseguir la perfección extrema. Lualdi Porte, Listone Giordano, Ernestomeda o Lema son compañías que se deleitan implicándose en conseguir los detalles más delicados. Debido a la pasión por la perfección, utilizan materiales de construcción de lujo que han pasado exhaustivos procesos de calidad antes de llegar al mercado.

El tailor made es también característico para las marcas de mayor nivel. Estas compañías consiguen que los materiales de construcción de lujo puedan adaptarse al interior del hogar con total libertad, favorecen la customización y potencian la armonía sin restricciones.

EN EQUILIBRIO CON EL PLANETA

Solo la naturaleza produce los productos más bellos y sofisticados. Es por eso que las casas de diseño italianas con las que trabaja Interni han integrado como base de su filosofía el cuidado por asegurar la renovación y el equilibrio del medio ambiente. Nuestras marcas muestran tener una sensibilidad y respecto por todos los elementos que nos rodean en cada una de sus colecciones.

Estamos convencidos de que solo hay una forma de poder valorar la calidad de los materiales de construcción de lujo, observándolos con detenimiento y en directo. Te animamos a visitar nuestro showroom para que sepas cómo distinguir sin ninguna duda los mejores materiales para interiorismo.

Imágenes: Listone Giordano / Ernestomeda / Gaggenau