La contaminación de origen artificial podría encontrarse instalada en tu hogar por culpa de un enemigo invisible: el parquet sintético. De hecho, esta contaminación se encuentra relacionada estrechamente con los productos utilizados para la construcción de estructuras y su revestimiento de madera y acabado decorativo y durabilidad.
Por contaminación tenemos que entender dos aspectos:
- Qué materiales se han utilizado para construir el suelo que pisamos.
- Cuál será la durabilidad del suelo que pisamos, si se puede restaurar y recuperar y cuántos años lo podremos disfrutar en perfectas condiciones. Un material que no dura en el tiempo contamina y no es eficiente con los recursos del planeta.
Por lo tanto, si bien nuestra salud se ve amenazada a menudo por factores externos que no podemos controlar, muchas otras veces la decisión depende de uno mismo. Entre estas decisiones se encuentra cuidar de la calidad del aire o ambiente interior en los espacios más íntimos y seguros.
Todos los productos que se fabrican para suelos, sean laminados o parquets, contienen una parte de química, adhesivos, barnices, pegamentos etc. En el momento de tomar una decisión que pueda afectar al aire que respiramos dentro de nuestra casa es muy importante saber cómo se ha fabricado y qué certificados tenemos que conocer y exigir.
En Listone Giordano se denomina wood theraphy. Es decir, la capacidad de sentirte cómodo, confortable y seguro dentro de tu hogar utilizando un producto sin disolventes, sin formaldehido, sin pentaclorofenolo y libre de radiaciones. Para ello la casa italiana de parquets de lujo somete a sus productos a los más exigentes test. Así garantiza que todos los productos sean capaces de crear un ambiente seguro.
El parquet tradicional es más rico en matices, aísla mucho mejor del frío y del calor, es más higiénico, tiene mayor durabilidad y, por supuesto, menos tóxico. Listone Giordano preserva la madera de forma natural a la vez que presta atención a cada uno de los materiales que concurren en la realización de sus suelos de madera, usando así solo productos ecológicos y atóxicos.
LA DIFERENCIA RESPECTO AL PARQUET SINTÉTICO RESIDE EN LA CONEXIÓN CON LA NATURALEZA
Los ambientes interiores tienden a ser cada vez más herméticos para responder a las normas de ahorro energético, es por eso que debemos ir más allá de lo puramente estético. No podemos olvidar que, si elegimos un suelo de madera, es porque queremos estar rodeados de naturaleza.
De la misma manera que nos gusta sentir cómo la arena de la playa se nos cuela entre los dedos de los pies, tenemos que tener en cuenta que, con nuestro parquet natural o revestimiento de madera, conseguiremos este tipo de sensaciones que nos permiten conectar directamente con la naturaleza.
Además, con los suelos de Listone Giordano, no solo tendremos un ambiente menos tóxico, sino también más seguro gracias al parquet multicapa. La seguridad en el encolado entre la capa vista y el soporte es uno de los valores diferenciales entre los parquets de tecnología multicapa de diferente calidad.
En esta línea, Listone Giordano ha creado el primer suelo de madera que se diferencia radicalmente del parquet sintético porque ha superado el JAS test, utilizado para comprobar la delaminación (desencolado) y considerado una de las pruebas más estrictas para valorar la calidad de estanqueidad del parquet pegado.
SIN DISOLVENTES NI CONSERVANTES
Los suelos tratados con barnices sintéticos liberan sustancias volátiles durante mucho tiempo después de haberlos comprado. Sin embargo, los parquets de Listone Giordano utilizan únicamente tratamientos de protección que se aplican mediante un barnizado especial.
Este proceso, a diferencia de lo que ocurre con los acabados más comunes a base de barniz, da origen a un residuo seco del 100%. Así podrás dar un paso adelante responsabilizándote en beneficio del medio ambiente y la salud de las personas.
Además, se realizan controles exhaustivos de las emisiones de formaldehído, un compuesto orgánico volátil presente en la naturaleza que, si se encuentra en el aire, puede tener efectos perjudiciales en el aparato respiratorio. Sus suelos de madera han sido probados y certificados dentro de los umbrales de seguridad establecidos en las normas europeas más estrictas.
¿Aún crees que el parquet sintético no es contaminante? En Interni te damos la mejor opción ya que somos especialistas en la instalación de Listone Giordano, uno de los suelos de madera de mayor calidad. Si tienes alguna duda, ¡no dudes en contactar con nosotros!