“Queridos huéspedes, bienvenidos a Casa Maria Luigia. Nos ha llevado muchos años encontrar este emplazamiento tan especial que hemos llenado con nuestras piezas favoritas”. La nota, firmada por el chef Massimo Bottura y Lara Gilmore en su web, es un avance de lo que este idílico hotel atesora en su interior: antigüedades, una selección de arte contemporáneo, libros, vinilos o una deliciosa despensa repleta de productos locales. Es en esta distinguida villa del siglo XVIII situada en el corazón de la Emilia-Romaña donde Ernestomeda firma uno de sus últimos proyectos.
De aspecto sobrio y sofisticado, en una composición que juega con los reflejos y la incidencia de la luz a través de los acabados, la cocina de diseño Icon en la versión IconColor ha sido el modelo escogido para la cocina central de Casa Maria Luigia. En concreto, Bottura y Gilmore seleccionaron los módulos en lacado mate Negro Ingo, junto a la encimera de Stone+ y la isla con acabados en mármol de Carrara.
El exclusivo modelo de la marca Ernestomeda IconColor, distribuida por Interni, se caracteriza por su composición de marcada linealidad, diseño equilibrado, perfectos detalles técnicos e infinitas posibilidades para la personalización. Como resultado, la cocina IconColor logra crear un aura cálida en el interior del espacio.
En su vibrante cocina principal, el corazón de la casa, los huéspedes comparten el desayuno o el almuerzo en un clima familiar, distendido y acogedor. En ella el chef y su mujer se encuentran con frecuencia con los huéspedes para charlar o degustar una de sus especialidades. Para este espacio también se escogió la cocina de diseño IconColor, un modelo característico por haber sido realizado en Corian®.
Por su parte, el modelo Soul fue escogido para equipar uno de los apartamentos. De estilo sencillo y lineal, esta cocina de diseño italiano destaca por su combinación de materiales y acabados exclusivos.
Tal como explica el equipo de Ernestomeda, “el blanco y el negro han sido los colores que predominan en las dos composiciones de cocina más grandes, que caracterizan los luminosos ambientes de la villa. Las líneas modernas y vanguardistas son un contrapunto perfecto a la noble inspiración tradicional y artística de los ambientes de Casa Maria Luigia”.
COCINAS DE DISEÑO PENSADAS PARA CREAR UNA CLIMA ACOGEDOR Y FAMILIAR
Propietario de Osteria Francescana, restaurante galardonado con tres estrellas Michelin, y primer clasificado en la World’s 50 Best Restaurants en los años 2016 y 2018, Massimo Bottura es uno de los chefs italianos más aclamados en nuestros días.
En Casa María Luigia, Bottura ha buscado crear una atmósfera atemporal donde los huéspedes puedan recrearse con las vistas del paisaje emiliano y, como no podría ser de otra manera, la gastronomía es una experiencia central. Por esta razón las cocinas de diseño Ernestomeda constituyen un espacio fundamental en su interior y es en ellas donde los huéspedes pueden sentirse como en su propio hogar.
Como declara Alberto Scavolini, CEO de Ernestomeda, esta alianza es especialmente significativa para la distinguida casa de cocinas de diseño: “Estamos contentos de que un símbolo de lo italiano como el chef Bottura haya elegido a Ernestomeda para este nuevo proyecto. Como empresa, siempre hemos creído en el valor del made in Italy, sinónimo de calidad indiscutible y cuidado por los detalles reconocido en todo el mundo: Massimo Bottura es buen embajador de este sello en el extranjero y haber sido elegidos por el chef como partner de Casa Maria Luigia nos llena doblemente de orgullo”.