Quien entra en una de las siete AP Houses de Audemars Piguet repartidas entre América, Europa y Asia, comparte una idéntica pasión: los relojes más hermosos. Rodeados de arte contemporáneo, los amantes de la exclusiva firma de relojería suiza encuentran en ellas un segundo hogar en el que disfrutar de la comodidad y explorar la cultura de las ciudades más vibrantes.
Según explica Brian Lavio, Country General Manager de Audemars Piguet Iberia, “en ellas los clientes tienen la opción de invitar a sus amigos a almorzar, celebrar reuniones de negocios o simplemente relajarse, si lo desean”.
En las boutiques AP House de Audemars Piguet el entusiasmo por el arte contemporáneo es otro interés común. En Barcelona, y gracias a la colaboración entre Fundación MACBA y Audemars Piguet, la nueva AP House respalda a los artistas y galeristas de la ciudad, una acción que enfatiza la relación histórica de la casa suiza con la mejor escena creativa.
En este nuevo espacio, Interni ha dado forma al suelo de madera natural Slide de Natural Genius de Listone Giordano, un modelo diseñado por Daniele Lago que explora con maestría el gusto por la composición modular. Para este proyecto, el equipo de Interni ha instalado un suelo de madera natural de roble que, como las piezas de un mosaico, se extiende dentro del prestigioso espacio de 1.000 m2 ubicado en Paseo de Gracia, en la primera planta del número 37, a solo unos metros de la emblemática Casa Batlló.
Slide de Natural Genius introduce la posibilidad de personalizar los suelos de madera. En el interior de la nueva casa de Audemars Piguet en Barcelona, las formas rectangulares de las planchas se transforman en una composición caleidoscópica que evoca la magia de la geometría y los números trascendentes. Sobrio y sofisticado, el color tórtora de las lamas de roble aporta equilibrio a su interior de líneas elegantes y contenidas.
UN SUELO DE MADERA CERTIFICADO CON SOPORTE DE ABEDUL
Los certificados de Listone Giordano aseguran el uso responsable de los recursos naturales. Es por eso que los nuevos suelos de madera de Audermars Piguet con sello CE cumplen con los requisitos dictados por la normativa europea. Libre de formaldehídos, el pavimento respeta los límites previstos por la clase E1, la más restrictiva en la normativa europea. En su compromiso por salvaguardar la salud y la protección de todos sus clientes, Listone Giordano ha conseguido el certificado A+ en todos sus productos, la protección más alta requerida para los productores de materiales de construcción.
Aunque invisible para quien visita la nueva AP House de Audemars Piguet, el multicapa de abedul es el núcleo del nuevo pavimento de madera. Un soporte de fibras cruzadas, patentado por Listone Giordano, que ofrece una inigualable resistencia mecánica y estanquidad de los encolados incluso en los espacios más exigentes, como puede ser el interior de una boutique.
Tal y como explica Aleix Oromí, socio fundador de Interni y Country Manager de Listone Giordano en España, “la madera de abedul tiene una resistencia a lo largo de la fibra un 30% más elevada respecto del abeto, por ejemplo. Aunque tiene un espesor idéntico asegura una estabilidad superior. De esta forma, en este proyecto el suelo integra no una, sino dos capas nobles: la de encima, con un valor estético incomparable, y la que subyace, una capa noble de soporte de madera más fuerte con capacidad inigualable a la hora de mejorar el rendimiento técnico”.
Imágenes: Audemars Piguet / Interni
Arquitecto / Gestión de obra: Jaime Sesé Masgrau