Si te encuentras en la búsqueda del parquet de madera que vestirá tu hogar, hoy te damos las claves para que hagas una elección acertada. En este proceso, te ayudará conocer el comportamiento de la madera, conocer cuál es el verdadero valor de las tareas de mantenimiento y entender el funcionamiento de los discretos pero significativos detalles tecnológicos. ¡Comenzamos!
1) UNA SUPERFICIE QUE SE ADAPTA AL ENTORNO
La humedad es una de las principales causas de inestabilidad de la madera y uno de los factores más críticos debido a su capacidad de incidir en el comportamiento de la madera. En invierno, el uso continuado de los sistemas de calefacción crea una atmósfera seca, que propicia que la madera se contraiga. Mientras que en los meses cálidos de verano ocurre justamente lo contrario, la madera se expande debido a las condiciones húmedas del ambiente.
Como vemos, la madera es un material vivo: sensible a los constantes cambios del exterior, que responde a las variaciones ambientales del aire para adaptarse en cada momento a su entorno. Debido a esta naturaleza, una pieza de madera similar reaccionará de forma diferente en una habitación muy húmeda o en un espacio extremadamente seco.
El conocimiento experto de Listone Giordano ha conseguido introducir la tecnología de forma maestra para compensar las tensiones y lograr, así, una nueva estabilidad de la madera. Este proceso ha abierto nuevas fronteras en el uso de la madera, incluso en los espacios más demandantes del hogar, que desmonta los falsos mitos sobre el suelo de parquet natural.
2) PARQUET DE MADERA CON ESTABILIDAD REFORZADA
Para entender la tecnología de Listone Giordano es necesario volver la vista a 1983, año en el que nació una nueva generación de parquet. La firma de parquet de lujo concibió un suelo de madera compuesto por dos capas, una visible y un soporte interno multilayer pensado para ofrecer una estabilidad, fortaleza y durabilidad excepcionales.
Las dos capas del parquet de Listone Giordano supusieron una innovación radical en comparación con el parquet tradicional sólido de una única capa. Desde este momento, el nuevo concepto tecnológico de soporte de Listone Giordano hizo posible que las lamas fueran flexibles y completamente resistentes a cualquier posible imperfección.
En la capa exterior, cinco milímetros de la más prestigiosa madera aserrada de forma minuciosa consiguen la perfección del material visible. El acabado (que puede efectuarse mediante la aplicación de ocho capas de laca mate o un tratamiento basado en aceites esenciales) potencia la belleza de la madera, protege y resalta las cualidades del material al mismo tiempo que se convierte en la sólida barrera de la superficie.
En el núcleo, el parquet de Listone Giordano integra un soporte tecnológico de entre cinco a siete capas de madera natural colocadas de forma estratégica. Gracias a las incisiones transversales y a un ensamblado milimétrico, la capa multilayer se convierte en el soporte necesario para que el parquet de madera natural sea capaz de responder de forma orgánica sin provocar deformaciones en la superficie.
Como vemos, el soporte es capaz de equilibrar las tensiones del parquet de madera y dar una nueva estabilidad en el producto. Por tanto, la tecnología patentada por el profesor Guglielmo Giordano supuso un paso decisivo en la creación de un procedimiento radicalmente nuevo.
3) EL VALOR DEL ASESORAMIENTO, EL PROCESO DE INSTALACIÓN Y LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO
Para escoger el mejor parquet de madera es imprescindible recibir un asesoramiento profesional. En Interni te aconsejaremos para que sepas escoger el modelo que mejor encajará en tu proyecto, contarás con los mejores profesionales, que supervisarán la instalación desde el primer al último momento, y conocerás cómo mantener el parquet italiano en perfectas condiciones, conservando intacta la belleza de un material procedente de la naturaleza más genuina, auténtica y viva.