El lujo de un mediterráneo muy exclusivo: Sant Vicenç de Montalt, Maresme
La naturaleza como anfitriona de la vivienda The Secret Garden

El lujo de un mediterráneo muy exclusivo: Sant Vicenç de Montalt, Maresme
La naturaleza como anfitriona de la vivienda The Secret Garden

Reservar cita

Te presentamos un proyecto en Sant Vicenç de Montalt, una vivienda concebida a partir de la idea de unir el paisaje natural con sus alrededores y hacer que la arquitectura de la casa y el paisajismo coexistan en armonía.

Situada en el Maresme (Barcelona), esta casa particular con admirables vistas al mar Mediterráneo encarna la permanente armonía con la naturaleza y el medioambiente. Los elementos protagonistas que consiguen fundir el edificio con el entorno son la madera, el agua, el cobre y el vidrio, fuentes únicas de inspiración para este proyecto.

En esta vivienda el arquitecto apostó por una aproximación honesta a los materiales nobles como la madera del pavimento Listone Giordano, optando por la colección de pavimento de madera Roble Mareggiata (marejada) en el interior. Justamente, se trata de una colección que nace del aspecto estético típico que adquiere la madera desgastada por el tiempo y por el agua salada del mar.

En el exterior de la vivienda y la isla central de la piscina, se instaló la tarima Fresno 90 termotratado de Listone Giordano con Oleonature, el acabado a base de aceites naturales secados al aire que se caracteriza por una alta protección y practicidad de mantenimiento.

La armonía entre naturaleza y construcción convierte este proyecto en una joya arquitectónica en la que desde interni.onesti aportamos la esencia mediterránea del pavimento de madera Listone Giordano en el interior y exterior de la vivienda.

Estudio de arquitectura / interiorismo: Artur Bossy

Roble Mareggiata nace del aspecto estético típico que adquiere la madera desgastada por el tiempo y por el agua salada del mar.