En Nueva York, 432 Park Avenue encontramos esta vivienda en el tercer rascacielos más alto de Manhattan.
En el interior, el rascacielos de Rafael Viñoly es también la definición justa y precisa del lujo en la tierra, una reforma que es también una dedicatoria a la ciudad de Nueva York. Desde las ventanas de la planta número 90 se divisa la ciudad hasta sus límites. Estas aperturas de vértigo son clave: una estructura cuadrada de 10 m2, con bancos, que el arquitecto italiano Matteo Nunziati ha revestido con jambas de roble tratadas térmicamente. “Hemos utilizado este recurso en las ventanas de varias estancias del apartamento. Queríamos que el módulo cuadrado también se repitiera, por esta razón hemos incorporado el modelo de Listone Giordano Foxtrot de Natural Genius, cuyo formato cuadrado (inspirado en los cuadros que Mondrian realizaba en el periodo en Nueva York), similar al de las ventanas, se funde y se adapta en el pavimento para no interferir en las vistas”.
En su conjunto, la vivienda de Nunziati en 432 Park Avenue permite entender la visión del arquitecto, para quien la esencia es motivo central de su obra: “La belleza auténtica y las sensaciones que me transmiten los lugares son fuentes de inspiración. Esto es lo que deseo transmitir en mis proyectos”.
Estudio de arquitectura / interiorismo: Matteo Nunziati
Una vivienda idílica en Nueva York
La geometría como protagonista
Una vivienda idílica en Nueva York
La geometría como protagonista
El modelo cuadrado de Listone Giordano, Foxtrot de Natural Genius, similar al formato de las ventanas, se funde y se adapta en el pavimento.